abril 15, 2026 9:35 pm
Home > Uncategorized > RESCATAN A «REX» DEL ABANDONO

RESCATAN A «REX» DEL ABANDONO

por: Alicia Flores

La Dirección de Protección y Bienestar Animal en coordinación con la Fiscalía General del Estado lograron el rescate de “Rex” un perro que estaba abandonado en pésimas condiciones. 

Durante esta semana la Dirección de Protección y Bienestar Animal recibió el reporte de un canino que estaba en aparente situación de abandono en la colonia La Unidad.   

 Se buscó a los dueños de la vivienda para lograr salvaguardar al canino de raza San Bernardo, sin embargo, no se tuvo éxito y ante el riesgo que corría el perro, se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia logrando obtener una orden de cateo para poder ingresar a la vivienda y salvar a “Rex”.   

Personal municipal y agentes de la Fiscalía lograron rescatar al canino quien presentaba un estado grave de desnutrición. “Rex” se encuentra resguardado en las instalaciones de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, donde está siendo atendido y recibiendo el tratamiento médico adecuado.