abril 16, 2026 1:48 am
Home > Local > ASUME NUEVO LÍDER DE LA SECCIÓN 21 DEL SNTE

ASUME NUEVO LÍDER DE LA SECCIÓN 21 DEL SNTE

Por Mario Alberto Palacios

Monterrey, NL.- Ante más de 700 representantes delegacionales, José Francisco Martínez Calderón tomó protesta como Secretario General de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),.para el período 2021.2025.

El nuevo dirigente sindical suple en el cargo a Guadalupe Salinas Garza, quien se desempeñó durante el periodo 2018-2021. Martínez Calderón fue electo el viernes 5 de noviembre mediante votación directa realizadas en más de 560 asambleas delegacionales electorales, conforma a las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo que obligan a someter a elección abierta y con voto directo y universal, la renovación de los liderazgos de las organizaciones sindicales.

En la ceremonia de toma de protesta de los integrantes del comité ejecutivo seccional, efectuada en instalaciones de Cintermex, acudieron Miguel Ramírez Sánchez, representante del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas; el secretario general del gobierno de Nuevo León, Javier Luis Navarro Velasco, y la secretaria estatal de Educación, Sofíaleticia Morales Garza.

Ramírez Sánchez destacó que la democracia al interior del SNTE es un compromiso de los maestros y la forma en que los trabajadores de la Educación ejercen un verdadero sindicalismo, transparente y fortalecido.

«Seguiremos avanzando en la consolidación del Sindicato y la forma en que nos vinculamos con el resto de la sociedad mexicana, porque los maestros enseñando y luchando por sus derechos laborales, también está ejerciendo su labor de formar y educar a las presentes y nuevas generaciones», detalló.

Por su parte, la Secretaría de Educación reconoció la labor del magisterio en tiempo de crisis como ocurrió con la pandemia del Covid 19, por lo que se comprometió a mantener un dialogo abierto con la representación sindical, para solucionar las diferencias y conflictos que se tengan entre la parte Patronal y la representación de los trabajadores de la Educación.

El nuevo líder seccional enfatizó que defenderá la labor del maestro y la enseñanza pública, laica y gratuita.

«Pondremos nuestro mejor empeño en servir con dignidad, decoro y por eso invitamos a crear un frente amplio en donde estemos todos los trabajadores de la Educación, con unidad y diálogo abierto para debatir y lograr acuerdos».

Martínez Calderón dijo a las autoridades estatales que se buscarán canales de comunicación y diálogo, para garantizar una educación digna y de calidad para niñas, niños y adolescentes, y a desarrollar una relación bilateral con la Secretaría de Educación para beneficio de todos los nuevoleoneses.

Además acudieron como invitadas de honor Adriana Dávila Benavides, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Yuli Mendoza, presidenta de la  Asociación Estatal de Padres de Familia de escuelas privadas, y la diputada María del Consuelo Gálvez Contreras, coordinador de la fracción  legislativa del Partido Nueva Alianza y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso de Nuevo León.

You may also like
MAESTROS EXIGEN PLAZAS DOCENTES.
APOYA MAGISTERIO DE N.L NUEVA LEY DEL ISSSTELEON