Por: Mario Alberto Palacios
Con listado de 26 canciones en dos horas y media, la banda de Rock inglesa Queen, se presentó en el Estadio Universitario el 9 de octubre de 1981,en lo que fue el primero de tres conciertos en México.
La agrupación integrada por Freddie Mercury, Brain May, John Deacon y Roger Taylor (voz, guitarra, bajo y bateria) continuaba en Monterrey la segunda parte de su recorrido por Latinoamérica en su The Game Tour.
El día de su presentación ante el público nuevoleonés y de otros estados cercanos y de visitantes de Texas, Queen promovía de manera simultánea los álbumes The Game y Flash, música de la película del mismo nombre, publicados un año antes.
La asistencia estimada al recital fue de aproximadamente 22 mil personas, aunque diversos medios de comunicación publicaron que se superó los 40 mil y otros apenas 7 mil o 10 mil.
El concierto prácticamente se convirtió en la interpretación del disco recopilatorio Greatest Hits, cuyos 16 temas fueron interpretados esa noche de otoño de 1981.
En poco mas de 150 minutos Queen hizo un repaso rápido a sus nueve producciones discográficas publicadas hasta el momento.
El viaje sonoro permitió a los fanáticos apreciar temas de Queen, Queen II, Sheer Heart Attack, A Night At The Opera, A Day At The Races, News of The World, Jazz, y los ya citados The Game y Flash, desde los mas pesados a los mas rítmicos.
Salvo la proyección de imágenes del video promociona de Bohemian Rhapsody, quizás su mejor pieza, la interpretación musical fue lo mejor del concierto complementada con el alto volumen y el juego de luces, nunca antes visto en México y Nuevo León en esa época.
El cuarteto ofrecería dos conciertos mas en Puebla, los días 17 y 18 en el Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza, en donde ocurrieron incidentes de violencia entre el público, lo cual ocasionó que los miembros de Queen decidieran vetar a México en posteriores giras de conciertos.